AMHE - Asociación Mexicana de Historia Económica

* Estudios sobre Historia Empresarial
* Historia del Pensamiento Económico
*

Premio de Historia Colonial de América 2006 "Silvio Zavala"

Bases:

Las obras deberán ser publicaciones sobre Historia Colonial de América, editadas por primera vez en alguno de los Estados Miembros del IPGH durante los años 2004 y 2005 (No se aceptan reediciones, reimpresiones, ni ediciones críticas de otras obras).

Deberán constituir aportes al conocimiento histórico de América.

Deberán incluir un aparato crítico, documental y bibliográfico.

Deberán estar publicadas en alguno de los cuatro idiomas oficiales del IPGH (español, inglés, francés o portugués).

Pueden presentar obras los propios autores, instituciones patrocinadoras o casas editoriales.

La fecha límite para el recibo de las obras es el 30 de noviembre de 2005.

Se deberán enviar cinco (5) ejemplares, así como currículum vitae y la dirección postal del autor (incluyendo teléfono, fax y correo electrónico).

Todas las obras serán remitidas por correo certificado o entregadas en la sede de la Secretaría General del IPGH (Ex Arzobispado No. 29, Colonia Observatorio, C.P. 11860 México, D.F.), dentro del plazo indicado.

El jurado calificador estará integrado por tres destacados historiadores designados por la Comisión de Historia del IPGH.

El premio consta de US$2000 (dos mil dólares norteamericanos), difusión de la obra a través de los medios del IPGH y diploma de reconocimiento.

La presentación y premiación de la obra ganadora se efectuará el día del aniversario del IPGH (febrero de 2006).

Los aspirantes al premio, por el hecho de optar al mismo, se comprometen a aceptar las presentes bases.

Instituto Panamericano de Geografía e Historia
Ex Arzobispado No. 29, Colonia Observatorio
11860 México, D.F.
Teléfonos (52-55)5277-5791 5277-5888 5515-1910
Fax (52-55)5271-6172
premios@ipgh.org
secretariageneral@ipgh.org

Patrocinadores:
*
El Colegio de México, CONACYT, Facultad de Economía y el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, Instituto Mora y CIDE.