AMHE - Asociación Mexicana de Historia Económica

* Estudios sobre Historia Empresarial
* Historia del Pensamiento Económico

II Coloquio Trinacional de Estudios Empresariales e Historia Económica

4 y 6 de febrero, Saltillo, Coahuila (México)

El Centro Cultural Vito Alessio Robles anuncia la realización del II Coloquio del Grupo Trinacional de Estudios Empresariales e Historia Económica, creado e integrado por investigadores de Colombia, España y México. Tendrá lugar entre el miércoles 4 y el viernes 6 de febrero del 2009 venidero en las instalaciones del Centro, Hidalgo y Aldama, Saltillo, Coahuila. La reunión cuenta con los auspicios del gobierno del estado de Coahuila, de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Grupo Trinacional de Estudios Empresariales e Historia Económica se reunió por primera ocasión en Cartagena de Indias, Colombia, en agosto del 2007. La próxima conferencia del grupo está programada para efectuarse en Sevilla durante el 2010.

Los encuentros asumen la forma de coloquio o simposio, con la presencia de tres ponentes por país y la eventual asistencia de algún invitado especial. Los temas específicos a tratar en cada reunión son decididos por los organizadores locales sobre la base de intereses institucionales, tipo de público al cual va dirigido y objetivos ligados a la producción de conocimiento nuevo y comparado en materia
de estudios empresariales e historia económica.

Los coordinadores operativos y responsables de poner en marcha las respectivas reuniones son Carlos Dávila L. de Guevara y Adolfo Meisel (Colombia), Javier Vidal Olivares (España) y Mario Cerutti (México).

Los interesados pueden comunicarse con los organizadores de este evento (Mario Cerutti, Universidad Autónoma de Nuevo León, mcerutti@faeco.uanl.mx) y Javier Villarreal, Director del Centro Cultural Vito Alessio Robles, coahuila2010@yahoo.com.mx).

Descargar circular

Patrocinadores:
*
El Colegio de México, CONACYT, Facultad de Economía y el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, Instituto Mora y CIDE.