"China’s Looming Debt Crisis and its Implications for Mexico"

5 - 19 febrero 2013


China Alone
The emergence from,
and potential return to isolation.


Anne Stevenson-Yang

Anne Stevenson-Yang es cofundadora y directora de investigación de J Capital Research (2007). Sus áreas de investigación incluyen: Internet, dispositivos médicos, derechos de propiedad y la macro-economía de China.

Vivió en China por más de 25 años, trabajando como analista de la industria y abogada en comercio. Entre 1993 y 1997, dirigió las operaciones en China del Consejo Empresarial Estados Unidos-China. También se desempeñó como director general al frente de la Oficina de Tecnología de la Información de Estados Unidos.

Comenzó su carrera en el periodismo en los periódicos locales de Nueva York; fundó y operó una compañía de software de CRM, Claridad Data Systems, así como también una editorial cuya revista insignia es City Weekend. Es también co-fundadora de un grupo de empresas de medios en línea llamada Blue Bambú Ventures.

En el libro, resultado de la Cátedra, “China Alone. The emergence from, and potential return to isolation” expone su punto de vista sobre la economía china y el sistema político, con el argumento de que China históricamente repite un ciclo de expansión y retraimiento.

Documentos de la Cátedra