NOVEDADES



CENTRO DE ESTUDIOS DE DESARROLLO REGIONAL Y URBANO SUSTENTABLE



La Facultad de Economía por su responsabilidad en la Universidad de aportar una visión nacional, tiene el compromiso de generar conocimiento, realizar investigación y difundirlo en temas del desarrollo económico y social del país. Durante muchas generaciones ha tenido el papel de formación de recursos humanos y de generación de políticas para la toma de decisiones, que se han traducido en cambios sustanciales de las estrategias de desarrollo y de las políticas públicas que se han aplicado en México.

Actualmente la Facultad de Economía ha iniciado un proceso de renovación institucional y de ampliación de funciones y formas de enseñanza-aprendizaje, vinculando la docencia y la investigación a través de la creación de centros de estudios en diversas áreas para impulsar el desarrollo económico y social del país. Es en este contexto que se crea el CEDRUS en el mes de agosto de 2011, el Centro de Estudios de Desarrollo Regional y Urbano Sustentable, cuyos objetivos son generar, analizar y proveer información del desarrollo económico regional y urbano sustentable del país, dirigida al estudio del comportamiento, problemática y políticas para realizar propuestas con orientación y dirección del desarrollo económico de México.

Cabe agradecer y reconocer que en gran medida el establecimiento del CEDRUS y la consolidación de sus líneas de investigación han sido posibles por el apoyo a proyectos de investigación que han permitido el otrogamiento de becas, adquisición de bibliografía y programas de cómputo, así como recursos para asitencia a eventos otorgado por la Dirección General de Asuntos del Personal Académico-UNAM (DGAPA), en particular a través de los proyectos de investigación: PAPIIT IN307608, Regionalización y Análisis Económico Regional y Urbano en México 1970-2008 y PAPIIT IN308911, Regionalización Económica de México y análisis de la operación de un laboratorio de análisis económico espacial, actualmente en curso.

                                   

Contador de Visitas
Del 21 de marzo de 2013 al 31 de diciembre de 2018
38, 513 visitas

Universidad Nacional Autónoma de México - Todos los derechos reservados © 2010-2019
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.