¿PORQUÉ EL SISTEMA NO RECONOCE EL NIP QUE ESTOY SEGURO HABER PUESTO?

Puede deberse a que al momento de teclear su NIP usted no se dio cuenta que estaba activada la tecla de mayúsculas, o al contrario puede ser que lo haya querido capturar con mayúsculas pero no activó la tecla de mayúsculas, lo cual puede ser la causa de la falla, ya que el sistema valida el NIP conforme fue capturado.

En este caso, pruebe a ingresar su NIP con mayúsculas, si lo estaba capturando con minúsculas, o a la inversa en el caso contrario.

Si después de haber intentado lo anterior no puede ingresar, acuda a la ventanilla de Escolares con una identificación con fotografía para que le asignen un nuevo NIP que le permita volverlo a personalizar.


¿QUÉ HACER SI NO ME ACEPTA MI FECHA DE NACIMIENTO COMO NIP?

Si al momento de colocar su número de cuenta y nip (dd,mm,aaaa) aparece el mensaje: “el sistema no tiene registrados datos de tu identidad"; esto no significa que el sistema no tenga datos suyos, sino que algunos de sus datos personales son inconsistentes en el sistema y por ello tiene que acudir a servicios escolares con una identificación personal para que se le asigne un NIP provisional para entrar al SIAE y pueda generar un nuevo nip.

***************

Si no puede entrar al sistema y por algún motivo no puede acudir a servicios escolares de la Facultad, tendrá que enviar un correo a siae@galois.dgae.unam.mx explicando el problema y enviando los siguientes datos:

* Nombre completo

* Numero de cuenta

* Plantel

* Fecha de Nacimiento

***************


¿QUÉ HACER SI EL SISTEMA ME DICE QUE LOS DATOS NO COINCIDEN?

Si al momento de la "Autenticación" de los datos del usuario, aun cuando estos sean correctos, le manda el mensaje de que "los datos no coinciden con los del sistema", impidiendo seguir el procedimiento de cambio de NIP, es probable que no haya puesto atención en la captura de su fecha de nacimiento (dd,mm,aaaa), sexo y lugar de nacimiento.

Si después de intentarlo varias veces sigue mandando el mismo mensaje debe acudir a servicios escolares para que se le genere el Nip provisional.


¿PORQUÉ NO PUEDO ENTRAR CON EL NIP QUE ME ENTREGÓ SERVICIOS ESCOLARES?

Si no puede ingresar con el nip asignado en servicios escolares, puede ser por los siguientes motivos:

1.- No está capturando el nip provisional con mayúsculas y minúsculas, tal y como está conformado.

2.- La configuración del teclado no es normal y los caracteres especiales ($, *, -,&, etc.) no los registra correctamente. En este caso se le sugiere que previamente registre el Nip provisional con un procesador de texto para verificar la configuración del teclado.

3.-También puede ser que cuando el sistema le pide el "Nip actual" usted haya registrado el nuevo, es decir, el que desea dejar como personalizado; sin embargo, como hasta el momento no ha realizado el cambio de NIP, el "NIP actual" es el nip provisional que se le proporcionó en escolares. Una vez que ingresó sus datos correctamente presione el botón "Enviar".


¿PORQUÉ EL SISTEMA NO RECONOCE LA RESPUESTA SECRETA QUE ESTOY SEGURO HABER PUESTO?

Puede deberse a que originalmente la capturó con mayúsculas y/o minúsculas; ya que el sistema valida conforme la haya capturado, lo cual puede ser la causa de la falla.


SI HE OLVIDADO MI NIP Y OBTUVE UNO NUEVO MEDIANTE LA RESPUESTA SECRETA. ¿SE PUEDE CAMBIAR ESTE NIP ASIGNADO POR EL SISTEMA?

Debido a que el NIP que asigna el sistema es muy complejo (incluye letras en mayúsculas y minúsculas, con números y signos especiales), sí se le puede generar otro provisional para que vuelva a personalizarlo, para ello deberá acudir a servicios escolares de la Facultad.


¿QUÉ HACER SI OLVIDO MI NIP, Y LA PREGUNTA O LA RESPUESTA SECRETA?

Deberá acudir a servicios escolares con una identificación con fotografía, para que se le genere un Nip provisional.


¿PUEDO PONER MI FECHA DE NACIMIENTO COMO NUEVO NIP?

Recuerde que el cambio se realiza con el fin de tener seguridad en sus datos personales, por lo cual le sugerimos que la contraseña que coloque en el sistema no sea su fecha de nacimiento, aunque sí puede volver a utilizarla como su nuevo nip.


¿PARA QUE TRÁMITES ESCOLARES ME VA A SERVIR ESTE NIP?

El nip le servirá para trámites y consulta en el SIAE. Recuerde que esta contraseña no le servirá para otros trámites escolares en sistemas locales (reinscriciones, inscripción a examenes extraordinarios, consulta de calificaciones, actualización de datos, etc.), a menos que cambie su nip actual para los sistemas de la Facultad por el mismo que puso en el SIAE.

"Liga para poder cambiar su nip en los sistemas locales de la Facultad:" Cambio de nip de la Facultad


¿PORQUÉ NO PUEDO VISUALIZAR LA PÁGINA DEL SIAE DESDE MI LUGAR DE TRABAJO U OFICINA?

Si trabajas en algún banco, iniciativa privada ó inclisive algunas dependencias gubernamentales, es probable que dichas instituciones controlen el acceso a internet, para ello manejan filtros y esto evita explorar algunas páginas en el web.

Lo anterior puedes solucionarlo navegando en un cafe internet, tu hogar ó acudir a la Facultad al centro de informática para efectuar en cambio de Nip.