¿QUÉ HACER SI NO ME ACEPTA MI "RFC" COMO "NÚMERO DE CUENTA"?

En este caso deberá verificar que esté capturando su RFC con Homoclave y con mayúsculas (esta homoclave se encuentra en su credencial de la UNAM y en su "talón" ó comprobante de pago; así mismo, debe revisar la captura de su Nip o contraseña. En caso de que esté capturando correctamente estos datos y no puede entrar, favor de pasar a la Secretaría de Asuntos Escolares.


¿PORQUÉ NO PUEDO ENTRAR CON EL NIP QUE ME ENTREGÓ LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES?

Si no puede ingresar con el nip asignado por la División de Estudios Profesionales, puede ser por los siguientes motivos:

1.- No está capturando el nip con mayúsculas y minúsculas, tal y como está conformado.

2.- La configuración del teclado no es normal y los caracteres especiales ($, *, -,&, etc.) no los registra correctamente. En este caso se le sugiere que previamente registre el Nip con un procesador de texto para verificar la configuración del teclado.

3.-También puede ser que cuando el sistema le pide el "Nip actual" usted haya registrado el nuevo, es decir, el que desea dejar como personalizado; sin embargo, como hasta el momento no ha realizado el cambio de NIP, el "NIP actual" es el nip que se le proporcionó en la División de Estudios Profesionales. Una vez que ingresó sus datos correctamente presione el botón "Enviar".


¿PORQUÉ EL SISTEMA NO RECONOCE EL NIP QUE ESTOY SEGURO HABER PUESTO?

Puede deberse a que al momento de teclear su NIP usted no se dio cuenta que estaba activada la tecla de mayúsculas; o al contrario, puede ser que lo haya querido capturar con mayúsculas, pero no activó la tecla de mayúsculas, lo cual puede ser la causa de la falla, ya que el sistema valida el NIP conforme fue capturado.

En este caso, pruebe a ingresar su NIP con mayúsculas, si lo estaba capturando con minúsculas, o a la inversa en el caso contrario.

Si después de haber intentado lo anterior no puede ingresar, acuda a la Secretaría de Asuntos Escolares.

 


¿PORQUÉ EL SISTEMA NO RECONOCE LA RESPUESTA SECRETA QUE ESTOY SEGURO HABER PUESTO?

Puede deberse a que originalmente la capturó con mayúsculas y/o minúsculas; ya que el sistema valida conforme la haya capturado, lo cual puede ser la causa de la falla.


SI HE OLVIDADO MI NIP Y OBTUVE UNO NUEVO MEDIANTE LA RESPUESTA SECRETA. ¿SE PUEDE CAMBIAR ESTE NIP ASIGNADO POR EL SISTEMA?

Debido a que el NIP que asigna el sistema es muy complejo (incluye letras en mayúsculas y minúsculas, con números y signos especiales); es recomendable personalizarlo utilizando el procedimiento que utilizó para cambiarlo anteriormente.




¿QUÉ HACER SI OLVIDO MI NIP, Y LA PREGUNTA O LA RESPUESTA SECRETA?

Deberá acudir a la Secretaría de Asuntos Escolares con una identificación con fotografía, para que se le genere un nuevo Nip.


¿ESTE NIP SOLO SIRVE PARA LA VOTACIÓN ELECTRÓNICA?

El nip le servirá para la próxima votación electrónica; pero será permanente para la consulta de grupos y, a partir del semestre 2007-2, podrá firmar las actas vía internet. Recuerde que esta contraseña no le servirá para otros trámites en sistemas locales, a menos que cambie su nip actual para los sistemas de la Facultad por el mismo que puso en el SIAE.


¿PORQUÉ NO PUEDO VISUALIZAR LA PÁGINA DEL SIAE DESDE MI LUGAR DE TRABAJO U OFICINA?

Si trabaja en algún banco, en la iniciativa privada ó inclusive en algunas dependencias gubernamentales, es probable que dichas instituciones controlen el acceso a internet, para ello manejan filtros, y esto evita explorar algunas páginas en la Web.

Lo anterior puede solucionarlo navegando en un cafe internet, en su hogar ó acudiendo a la Facultad para efectuar el cambio de Nip.