Eje: Historia, cultura y aprendizaje del chino
Un acercamiento a China a través de su historia | |
---|---|
La introducción del idioma chino en Occidente: unpaseo por los siglos XVI al XVII (de la anécdota al intelectualismo) María Teresa González Linaje |
|
Pasado y futuro: la construcción de la imagen de China a través de los eventos deportivos Daniel Ricardo Lemus Delgado |
|
El desarrollo de las industrias culturales en China como factor de crecimiento económico y las implicaciones para México Samanta Varela Castro |
|
El conocimeinto de China en Europa y América Latina en el siglo XVI a través de los misioneros agustinos José Antonio Cervera Jiménez |
|
Las primeras migraciones chinas en el Caribe. Un análisis desde la geografía Martín Manuel Checa-Artasu |
|
Enseñanza del chino | |
Textos de medicina tradicional china-traducciones o recomposiciones Liljana Arsovska |
|
El uso del diccionario de chino a través del video: diseño, uso y evaluación Jenny Avosta Trujillo y Jesús Valdez Ramos |
|
Diferencias en la producción oral de chino mandarín de la República Popular China a partir del género de sus hablantes Adriana Martínez González
|
|
La historia de China desde América Latina y el Caribe | |
Proyecto de investigación: El chino latino como identidad en construcción por más de siglo y medio. Estudio de caso del chino cubano Yrmina Gloria Eng Menéndez, Carlos Alay Jo y Maritza Filomena Yip Aramillo |
|
Los proverbios chinos chengyu 成语: un acervc hist{orico-cultural en acci{on Radina Plamenova Dimitrova |
|
De la china milenaria a la Grecia clásica, del ethos a la ética Flor de María Balboa Reyna |
|
El retorno de la tierra pura: la colaoración del budismo en las políticas sociales de China María Elvira Ríos Peñafiel |
|
Aprendizaje del chino en México; necesidades, problemas y posibles soluciones Jenny Acosta Trujillo |
|
Aspectos culturales | |
La actitud intercultural en la clase de chino María de Lourdes Cuellar Valcárcel |
|
China y la "otredad mexicana". Enfoques metodológicos y convergencias culturales Oscar Humberto Flores Flores |
|
Contactos culturales China-México: exposiciones de objetos artísticos, cimientos para el conocimiento de la alteridad berta Gilabert Hidalgo |
|
Aprender a aprender del pasado, "Nueva" perspectiva holística de la cultura Zairong Xiang |
|
Importancia de la inmersión cultural en las relaciones América Latina y el Caribe con China | |
Importancia de la interculturalidad en el terreno de las negociaciones México-China Félix A. Zurito Ochoa |
|
El conocimiento de un Premio Nobel que revela costumbres y el mosaico multicultural de China: El caso del autor Chino Gao Xingjian Enrique Hernández García |
|
Modernización urbana en Oriente y Occidente. Un diálogo profundo Ixchel Lozano Soto |
|
La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje Eny García y José Carlos Morán |
|
Políticas culturales | |
Nuevos campos de desarrollo: la política cultural de la cooperación Chino-costarricense Mónica De Hart |
|
Chino mandarín y español un puente en desarrollo: ¿Por què tenemos que invertir en los idiomas? Caso chileno Karina Fernanda Piña Pérez |
|
Propuestas de integración educativa bicultural fronteriza para el desarrollo de las relaciones culturales, sociales y económicas entre individuos chinos y mexicanos en Baja Californis Eduardo Ahumada Tello |
|
La evaluación externa y su influencia en la Cooperación de Educación Superior entre México y China Xu Yingfeng |