La Facultad de Economía de la UNAM invita a 

 FACULTAD jóvenes académicos y estudiantes de posgrado a participar en su

 

Primer Congreso Nacional de Jóvenes Economistas

“La Economía Mexicana en un Entorno Global Incierto: Diagnóstico y Alternativas”

 

El evento se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2018 en las instalaciones de la Facultad de Economía de la UNAM.

Para mayor información consulte la convocatoria disponible en:

Justificación

En un mundo signado por el estancamiento secular de los países desarrollados y la caída en el crecimiento de los países asiáticos, los cuales fueron los motores de la economía mundial desde mediados del siglo pasado hasta la crisis financiera internacional de 2008-2010 y en el marco de un cambio de gobierno en México, es necesario pensar en un modelo de desarrollo alternativo. En particular, se debe repensar las políticas: macroeconómica, industrial, ambiental, sin ignorar a los actores económicos que día a día viven la realidad del país.

 

Objetivos:

Conocer y difundir las investigaciones en torno a los obstáculos que enfrenta actualmente la economía mexicana, así como las propuestas para reactivar el crecimiento y desarrollo nacional desde la óptica de mujeres y hombres economistas jóvenes que buscan construir una política que aborde los nuevos retos del entorno nacional e internacional.

Generar una red de colaboración entre jóvenes economistas de las universidades públicas y privadas del país.

 

A quien se dirige:

Jóvenes académicos y estudiantes de posgrado de las instituciones públicas y privadas de nivel superior de México, cuya edad no rebase los 45 años al momento del evento.