Course "Understanding China 2018"

Special course for officials, business, academics and the general public.

The course consists of classes that will be held every Saturday (4 hours) from August 4 to October 13 at the facilities of the Faculty of Economics of the UNAM.

DURATION

Start: Agosto 4, 2018
End: Octubre 13, 2018

SCHEDULE

Sessions: Saturday from 10:00 to 14:00 hours

LOCATION

Faculty of Economy, UNAM

Catedra 2015 Conferencia 1

"Global Production Networks The Case of China"

2 - 6 marzo 2015

Primera conferencia 2 de marzo
"Innovation and Knowledge Networks: Towards a New Geography?"
Ponente y comentaristas
Dr. Dieter Ernst
Clemente Ruíz Durán
(Posgrado en Economía, UNAM)
Christof Parnreiter
(Profesor Invitado de la Facultad de Economía, UNAM)

Documentos de Trabajo

Chinese Companies Directory

Chinese Companies linked to Mexican Institutions Directory

Directorio de empresas chinas y de instituciones mexicanas vinculadas con China en la Ciudad de México
(2013)

PDF ( 2.3 MB)

Comercio de América Latina y el Caribe

Estadísticas

En esta sección el Cechimex pone a su disposición la siguiente información estadística sobre:

1. Comercio de América Latina y el Caribe (ALC), incluidas las subregiones: Asociación Latinoamericana de Integración  (ALADI), Comunidad Andina (CAN), Comunidad del Caribe (CARICOM), Mercado Común Centroamericano (MCCA), Mercado Común del Sur (MERCOSUR), Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

ALC y sub regiones: exportaciones, importaciones y comercio total por principales países/regiones socios (1989-2014)

2. Estadísticas con información sobre la salida de capital de China hacia ALC: en este apartado se presentan cuadros con datos de diversas fuentes y niveles de agregación, metodologías de registro de la OFDI (Overseas or Outbound Foreign Direct Investment), publicaciones existentes en China y en ALC, así como noticias vinculadas a la temática.

Capital de China hacia ALC

La información estadística presentada es el resultado del esfuerzo de varios años de trabajo del CECHIMEX. Agradecemos citar la fuente de los respectivos cuadros así como las fuentes de información originales de la manera siguiente:

• General. Fuente: con base en CECHIMEX (2021)
  • América Latina y el Caribe.Fuente: con base en United Nations Commodity Trade Statistics Database (UN-COMTRADE) http://comtrade.un.org/db/

NOTAS:

Las estadísticas sobre comercio de América Latina y el Caribe (y sus subregiones) se presentan siguiendo dos clasificaciones de comercio internacional: Los archivos se presentan en Excel y se pueden descargar gratuitamente.

Propuestas Resultantes 2013

Propuestas 2013 Documento Anexo

Módulos demostrativos fotovoltáicos de tercera generación en estaciones del Metrobús de la Ciudad de México

Jordi Esteve   Gay Rosas