China. América Latina y el Caribe: condiciones y retos en el siglo XXI

Contó con más de 110 ponencias de académicos, funcionarios y empresarios latinoamericanos en 4 ejes temáticos: Economía, comercio e inversión, Relaciones políticas, Recursos naturales y medio ambiente e Historia, cultura y aprendizaje del chino. Se llevo a cabo el 28, 29 y 30 de mayo del presente año en el Auditorio Alfonso Caso y la Facultad de Economía en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, participando como instituciones organizadoras la Unión de Universidades de América Latina, la Universidad de Guadalajara, Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Economía de América Latina y el Caribe, Fundación Friedrich Ebert Stiftung, Organización de los Estados Americanos, Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, la redchina.com y el Centro de Estudios China-México de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Dicho seminario contó con la asistencia aproximada de 400 personas, pertenecientes al sector académico, empresarial, estudiantil público en general.