Redes Sociales
inicio : sobre el proyecto : contacto *
*
*
*
ArchivosBases de DatosBibliografíaCongresosCuadernosParticipantes
*


De Sevilla a Manila. Redes Sociales e Instituciones Comerciales en el Mundo Iberoamericano y Filipino,
Siglos XVII-XIX *

Las sociedades hispanoamericanas son expresión, aún hoy en día, de la compleja relación entre instituciones formales y redes informales de decisión. La trama social en las relaciones de poder y compromiso han influido, tradicionalmente, en el funcionamiento de las instituciones políticas y económicas. Redes de parentesco y afinidad, pertenencia a comunidades étnicas, territoriales, culturales y hasta lingüísticas, han sido poderosas ligas de identidad y reciprocidad entre las élites y los grupos de poder y decisión.

 

Ponencia del Dr. Ibarra en el Segundo Congreso Nacional de Historia Económica, México, 2004. "Antagonismo corporativo y relaciones de mercado: negocios y política en el Consulado de Guadalajara, 1791-1811."

 

* Este proyecto fue llevado a cabo gracias al apoyo de la Fundación Carolina 2004-06.


Fundación Carolina

Instituto Mora

Facultad de Economía

UNAM