Presentación

El propósito central de Ciencia Económica consiste en difundir y discutir el trabajo intelectual de los docentes de la teoría económica y subdisciplinas integrantes, que analice los fenómenos y procesos que caracterizan al sistema económico contemporáneo, conforme a sus expresiones a nivel local, nacional, regional o mundial. La revista está abierta a la discusión de las diferentes escuelas del pensamiento y a las diversas pautas metodológicas aplicadas en la investigación empírica.

La revista acepta artículos de investigación, de revisión o de reflexión teórica, materiales de reflexión o de apoyo para la docencia y reseñas.

Adicionalmente, y como parte de su objetivo de coadyuvar a la difusión de la investigación científica, la revista abre una nueva línea de publicaciones denominada Serie Documentos de Trabajo, con la finalidad de divulgar resultados preliminares de trabajos de investigación en curso, que aún no hayan sido publicados, para promover así el intercambio y debate de ideas que permitan mejorar su contenido o la forma en que trasmiten sus conclusiones básicas.

Los trabajos sometidos a publicación deberán ser inéditos y contener datos originales de calidad; derivarse de investigación original y rigurosa; destacar la importancia y aporte al conocimiento desde una perspectiva económica o de temas vinculados a las ciencias sociales, y discutir de manera amplia el alcance de sus resultados en el marco de una revisión exhaustiva de la literatura reciente o apropiada a la temática.

Sólo se admiten trabajos en los idiomas español e inglés. La calidad del texto en inglés es responsabilidad de los autores. La aceptación de los mismos estará sujeta a los lineamientos editoriales descritos en el apartado ¿Deseas publicar? La omisión de cualesquiera de los requisitos será motivo de que el trabajo no sea aceptado, devolviéndose de inmediato al autor sin necesidad de que medie dictamen.

Todos los originales recibidos como propuesta de publicación serán sometidos a un proceso de evaluación por pares académicos (peer review) bajo la modalidad doble ciego, en el que los autores desconocen a los evaluadores y viceversa.

El envío de un trabajo entraña el compromiso de los autores de no someterlo de manera simultánea a la consideración de otras publicaciones. Los autores otorgan su permiso para que su documento se difunda por los medios que se consideren pertinentes.

Ciencia Económica constituye una publicación electrónica semestral que aparece dos veces al año: enero y julio. La revista, con base en su política de acceso abierto, permite descargar en forma gratuita el contenido completo de la misma en formato digital (PDF).




















Libros de la academia
Números Anteriores
Contacto
Open Access